Las acciones asiáticas suben en medio de un sentimiento optimista

Las acciones japonesas subieron tras la postura del nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, y por un informe de que Warren Buffett está concentrando su atención a Japón.

0
409

Las Bolsas asiáticas avanzaron luego de una recuperación tardía en el comercio posterior a las vacaciones en Wall Street.

El índice Hang Seng subió un 0.4 por ciento.
El Compuesto de Shanghái cayó un 0.3 por ciento.
El Topix de Japón subió un 0.8 por ciento.
El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1.3 por ciento.

Las acciones japonesas subieron tras la postura moderada del nuevo gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, y por un informe de que Warren Buffett está concentrando su atención a Japón. Ueda ha señalado que cualquier cambio significativo en la política monetaria puede ser poco probable por ahora. El Nikkei informó que Buffett está buscando aumentar su exposición a las acciones japonesas.

El Kospi de Corea del Sur subió debido a que el banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios, mientras que el mercado australiano mostró fuertes ganancias después del fin de semana largo de Pascua. Los futuros del Euro Stoxx 50 subieron un 0.7 por ciento y los contratos del S&P 500 subieron un 0.2 por ciento.

Las ganancias en Hong Kong y Shanghái se desvanecieron en medio del enfoque en los datos de inflación de China. Los precios al consumidor fueron más bajos de lo esperado y la deflación en los precios en puerta de fábrica coincidió con las estimaciones, lo que probablemente mantuvo abierta la opción de estímulo para los formuladores de políticas.

A pesar de la debilidad del martes en China, Catherine Yeung de Fidelity International dijo que vio más oportunidades en los mercados de valores de la región que en Wall Street.

“Hemos tenido 10 meses en los que básicamente se negocia lateralmente”, dijo el director de inversiones con sede en Hong Kong sobre el mercado estadounidense. “Excepto algunos de los repuntes fuertes en los que realmente ha sido impulsado por la mega capitalización, básicamente no nos estamos moviendo a ninguna parte. En la otra cara de la moneda, los mercados bursátiles chinos, los mercados bursátiles asiáticos, debido a nuestra situación de inflación aquí, parecen mucho más atractivos”, dijo en Bloomberg Televisión.

Los mercados están descontando una fuerte probabilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en un cuarto de punto el 3 de mayo para contener la inflación. Eso contrasta con los bancos centrales asiáticos que están comenzando a hacer una pausa. También es un cambio marcado desde el 22 de marzo cuando la Reserva Federal fijó su banda de política en 4.75 por ciento-5 por ciento y las probabilidades de un aumento de tasas en mayo casi se desvanecieron en medio de la agitación en el sector bancario.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a la política se mantuvo cerca del 4% el martes después de subir el lunes cuando los operadores se posicionaron para que la Fed subiera.

Un indicador de la fortaleza del dólar cayó un 0.2 por ciento, con el dólar australiano liderando las ganancias entre las monedas del Grupo de las 10. El yen recortó parte de su pérdida de más del 1 por ciento desde el lunes.

El lunes en EU, el S&P 500 obtuvo ganancias en los minutos finales de la sesión después de pasar la mayor parte del día en números rojos. El Nasdaq 100 recortó las pérdidas al cierre, terminando marginalmente a la baja, ya que un informe de Apple de que los envíos de computadoras personales cayeron fuertemente en el índice de referencia de alta tecnología.

Los inversores esperan ahora el informe del miércoles sobre los precios al consumidor, que se espera que muestre un aumento mensual del 0.4 por ciento en el índice de precios al consumidor subyacente, para tener más seguridad sobre la trayectoria de las tasas de la Fed. Mientras tanto, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup lanzarán informes para el sector bancario el viernes, ofreciendo información sobre la salud del sistema financiero.

En un informe del lunes, el Fondo Monetario Internacional adelantó que las tasas en los EU y otros países industriales volverán a niveles ultrabajos en lugar de la tasa de interés neutral real del 1,5% al 2% que sugirió el exsecretario del Tesoro de los EU, Lawrence Summers.

En otros mercados, el petróleo revirtió en gran medida la pérdida del lunes, y el West Texas Intermediate volvió a cotizar por encima de los 80 dólares el barril. El oro subió ligeramente y se acercó a los 2,000 dólares la onza.