
El dominicano Sandy Alcántara firmó una joya de pitcheo con blanqueada en ruta completa en triunfo de Marlins de Miami 1-0 sobre Mellizos de Minnesota.
Alcántara lanzó el primer juego completo de las Ligas Mayores esta temporada, un juego de tres hits.
El ganador del Cy Young del Viejo Circuito en el 2022, y quien lanzó seis de los 36 juegos completos de las Grandes Ligas la temporada pasada, ponchó a cinco y dio una base por bolas a uno en un juego de solamente una hora y 57 minutos que fue el más corto de la actual campaña.
Mi enfoque era terminar el juego”, dijo Alcántara. “No importa cuántos lanzamientos”.
El venezolano Avisaíl García conectó cuadrangular en el segundo inning para la única carrera.
El japonés Kenta Maeda (0-1), de 34 años, que no lanzaba desde el 21 de agosto de 2021, permitió tres hits y realizó 79 lanzamientos.
Feliz por él con su primera salida después de la cirugía (Tommy John) y estamos emocionados de verlo de regreso en el montículo”, dijo el receptor de los Mellizos, el boricua Christian Vázquez.
Alcántara retiró a los primeros 11 bateadores antes de que Trevor Larnach sacara un roletazo suave a tercera para un sencillo dentro del cuadro en el cuarto.
La multitud de 10,668 espectadores vitoreó a Alcántara mientras trotaba hacia el montículo para comenzar el noveno.
Alcántara permitió el sencillo con un out del boricua Carlos Correa antes de retirar a Larnach con un rodado de doble matanza para el décimo juego completo de su carrera y la cuarta blanqueada.
Mellizos era uno de los equipos que no había perdido en el inicio de la temporada, pero fue dominado por el as de Marlins.
Machado fue expulsado por Kulpa del reloj
El dominicano Manny Machado, de Padres de San Diego, es el primer jugado expulsado luego de ser ponchado con un strike en el que se aplicó la nueva regla del cronómetro.
Machado estaba en su primer turno del duelo que perdió su equipo 8-6 ante Arizona. Con dos strikes intentó pedir tiempo que no fue concedido y se agotaron los ocho segundos, por lo que el ampayer Ron Kulpa le marcó el strike y debido a los reclamos decidió expulsar al pelotero.
Con información de AFP