Empresarias impulsan un nuevo proyecto: AMEXME Emprende

0
616

Durango, Dgo.- Es un programa que surgió a petición de la Presidenta Nacional, la Maestra Lucero Cabrales, y que pretende consolidarse durante los siguientes seis meses.

Siendo AMEXME una asociación con 74 capítulos a nivel nacional, se sabe la influencia y beneficio que este programa puede significar para las emprendedoras que trabajan día con día en las diferentes ciudades en donde AMEXME se encuentra presente.

La directora de este programa a nivel Nacional es la Lic. Araceli Diez Rubio, quien mencionó que el principal objetivo de este proyecto es: Mejores y más empresas que puedan subsistir en el tiempo y lleven recursos y oportunidades a las mujeres que las lideran.

Los principales pasos a dar para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

1. Crear un consejo mentor de empresarias que acompañe el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de mujeres emprendedoras.
2. Capacitación que lleve a la formalización y crecimiento de las emprendedoras.
3. Realización de eventos de networking.
4. Generación de alianzas estrategicas entre las emprendedoras provocando la cultura de colaboración y solidaridad en esta comunicad.
5. Detonación de la economía de cada ciudad o región y por ende del país
6. Las comisionadas a cargo de Capacitación de capitulo Culiacán, la Lic. Patricia Salazar; de Mentorías, de Capitulo Mérida, la CP María Guadalupe Pérez Solís, y de Networking, de capitulo Querétaro, La C.P. Maribel Sámano Abonce.

Para poder llevar a cabo este proyecto, es importante el apoyo y colaboración de los diferentes niveles de gobierno en cada una de las entidades. Se agradece de manera especial el apoyo que está otorgando al Secretario de Desarrollo Económico del estado de Durango, el Ing. Alfredo Hernández Deras, el cual es de mucha ayuda para que este proyecto se pueda llevar a cabo. De igual manera se agradece a la Directora de Fomento Económico, la Lic. Valeria Gutierrez. Sin su ayuda y colaboración, las cosas serían mucho más dificiles. Juntos podemos lograr grandes cosas en favor de las emprendedoras de Durango y por supuesto de todo México.

Se contó con la presencia vía Zoom de la Presidenta Nacional de AMEXME, la Maestra Lucero Cabrales Conde, de la Vicepresidenta de Región Noreste, la Ing. Lorena G. Hernández, la presidenta del captiulo Durango, la Lic. Cristina Romero, la presidenta de Capitulo Laguna, Lic. Sonia Rodela, además de asociadas AMEXME y las primeras emprendedoras que serán beneficiadas por este proyecto. También acompañaron diferentes presidentas y directoras de AMEXME Nacional, como María Esperanza Lucero Cabrales Conde, Presidenta Nacional de Amexme. Agradecemos la colaboración de la directora del IEM Alejandra Terrones Ochoa y por supuesto de la Directora del IMM Nigeria Rivera Estrada quien a través del programa “Imparables” será el enlace con mujeres que buscan emprender un negocio.