Los británicos sueñan: día inolvidable

La novena europea gozó con su primera victoria en la historia del Clásico Mundial

0
360

PHOENIX.- La novena británica celebró ayer por la tarde su primera victoria en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, después de sorprender con un marcador de 7-5 a la representación colombiana, que había comenzado este certamen propinándole una derrota a México.

Los británicos buscarán seguir con vida en el certamen cuando hoy por la noche se midan justamente a la novena tricolor; ambos tienen marca de 1-1 luego de que en su primer partido los europeos cayeron por un contundente 18-8 ante los canadienses, en tanto que el Tri de beisbol batió 11-5 a Estados Unidos.

Colombia no pudo dar un paso firme camino a la clasificación dentro del Grupo C después de tomar una ventaja de tres anotaciones con un timbrazo en la parte alta de la segunda entrada y otras dos más en la cuarta.

Pero verse en desventaja no desanimó a los británicos, que primero igualaron en la parte baja de la cuarta entrada, con carreras producidas de BJ Murray y Chavez Young, y un inning después tomaron la delantera con un par de anotaciones de Darnell Sweeney y Nick Ward a batazo productor de Jaden Rudd.

La ofensiva británica fue complementada con otro doble de Rudd que produjo otro par de anotaciones que dieron la ventaja en la quinta y en la séptima se enfilaron a la primera victoria en su historia con otro par de anotaciones, una de ellas con un jonrón de Harry Ford.

Colombia reaccionó hasta la última entrada con un par de anotaciones, una de ellas con jonrón de Dilson Herrera y una más de Harold Ramírez, pero no pudieron quitarle la alegría de la victoria a los británicos.