Este es uno de varios incendios en zonas urbanas de Hong Kong registrados en los últimos meses. (Tomada de Twitter)

Hong Kong vive una ‘ola’ de incendios, con el más reciente reportado la noche de este jueves en un rascacielos en construcción.

El South China Morning Post reportó que las brasas provocadas por el fuego encendieron objetos en el piso.

Dos personas (motociclistas) fueron internadas en el hospital Reina Isabel. El diario añadió que su condición es desconocida.

El medio reportó que el equipo de bomberos tuvo que utilizar dos aviones y dos escuadras con equipos para respirar para combatir el incendio.

De hecho, el material incandescente generado por el fuego amenazó con incendiar otros dos lugares: el Hotel Sheraton y una sucursal de la casa de moda Hermés.

Otros edificios que sí terminaron afectados fueron mansión Chung King en Nathan Road; la mansión Fast East y un complejo comercial llamado 26 Nathan Road.

Los primeros reportes del incendio se recibieron alrededor de las 23:00 horas, según el diario. Por su gravedad, el incidente fue clasificado como nivel 3 (en una escala de 5). Las autoridades recomendaron a los vecinos del rascacielos cerrar puertas y ventanas.

Según reporta el SCMP, este es otro de varios incendios que han afectado a Hong Kong en las últimas semanas: en enero, un edificio industrial fue consumido por las llamas y los bomberos tardaron 10 horas en controlar el fuego, mientras que en diciembre, cerca de 100 personas tuvieron que ser desalojadas tras un siniestro en un inmueble de la calle Dundas.