Entrega facultad de Medicina Veterinaria cartas de pasante a la generación 100

0
493

DURANGO, DGO.- En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la entrega de cartas a 42 jóvenes egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), un evento muy emotivo, ya que se trata de la generación número 100, pues la Facultad es un pilar de la máxima casa de estudios que ha entregado alrededor de 2600 profesionistas en más de 50 años de vida académica.

“Quiero decirles que en verdad es un gusto compartir con ustedes este momento y me uno al júbilo que los invade. La historia respalda a la Universidad y en la construcción y consolidación de la UJED, la FMVZ ha estado muy comprometida, con calidad y excelencia educativa, dando prestigio a nivel internacional. Hace algunas semanas obtuvieron la reacreditación de su programa de licenciatura y es un logro que la familia universitaria celebra”, expresó el rector Rubén Solís Ríos, quien manifestó el orgullo universitario por entregar a la sociedad una generación más de profesionistas.

“Estimados egresados, siéntanse orgullosos de haber alcanzado esta meta, porque sus maestros, familia y amigos se enorgullecen y reconocen su esfuerzo, es una celebración muy importante, pues es la generación número 100 de nuestra querida Facultad. En este día quiero resaltar la presencia de César Casas, exdirector de la Facultad y de Manuel López Flores, egresado de la primera generación. Rápidamente les quiero comentar que la carrera nació en las instalaciones de la Prepa Diurna; posteriormente donde hoy se encuentra Radio Universidad. Esta carrera era de varones, pero en la actualidad el 52 por ciento son mujeres, es algo muy bueno en cuanto a la equidad de género. Quiero felicitar a los 42 egresados y decirles que en la actualidad estudiar una licenciatura ya no basta, pero están en la posibilidad de estudiar un posgrado. ¡Muchas felicidades!”, subrayó.

Por su parte, Maribel Guerrero Cervantes, directora de la FMVZ, resaltó que “… hoy entregamos a la sociedad 42 médicos veterinarios y con ello podemos decir, con orgullo, que nuestra Facultad ha formado a 2575 profesionistas en casi 57 años como institución educativa. Para nuestra comunidad es un honor y orgullo formar profesionistas comprometidos con velar por la salud y bienestar de los animales. No me queda duda de que cada uno de los egresados ha adquirido los conocimientos y habilidades para enfrentarse a los retos que la vida profesional les demande y sé que pondrán el nombre de su Facultad y de la propia Universidad en lo más alto. Gracias a los padres de familia por confiarnos la educación de sus hijos”, remató.

Finalmente, Dulce Angelina Díaz, en representación de sus compañeros egresados, dijo que “… es la primera y última vez que me dirijo ante ustedes, no encontré las palabras correctas, pero quiero decirles que es un orgullo ser parte de la generación 100. A mis compañeros foráneos quiero decirles que los admiro mucho, en la Facultad se viene a ser una excelente persona, además del conocimiento; no tengan miedo de salir, sus padres siempre darán su apoyo incondicional; mi admiración para ellos. Tuve a los mejores maestros, pues ellos fueron mi guía, estoy orgullosa de mi Facultad, pues es la más hermosa”, comentó