El peso mexicano opera nuevamente por debajo de las 18.35 unidades, después de que los operadores recibieron el reporte de la balanza comercial en Estados Unidos, además, se ve apoyado por un retroceso general de la divisa norteamericana.
Datos de Bloomberg indican que la moneda mexicana registra una apreciación de 0.29 por ciento o 5.41 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior. Y el tipo de cambio se ubica en 18.33 pesos por dólar.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.82 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de balanza comercial de EU, que muestra que las importaciones crecieron a un buen ritmo en enero, ya que buena parte de ellas provinieron de México, y por la reducción de los inventarios estadounidenses, que genera la expectativa de mayores exportaciones de nuestro país”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.
El dólar este 28 de febrero
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.02 por ciento, en las 104.65 unidades.
De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 252.69 puntos, con un retroceso de 0.02 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.98 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.60 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas esta mañana está, la corona sueca con 0.60 por ciento, el yen japonés con 0.42 por ciento, el real brasileño con 0.26 por ciento, el franco suizo con 0.22 por ciento, por mencionar algunas.