Gasly espera dar un paso adelante en la F1

El piloto Pierre Gasly busca adaptarse lo más pronto posible a Alpine F1 Team y espera dar un paso adelante en su carrera

0
324

Pierre Gasly, piloto de Fórmula 1, aseguró que con su llegada al equipo francés Alpine F1 Team, tras varios años en la estructura de Red Bull y AlphaTauri, espera dar “un paso adelante” en su carrera en el ‘Gran Circo’.

“Espero dar un paso adelante en mi carrera deportiva. Mi principal objetivo es adaptarme lo más rápido posible al nuevo equipo y al nuevo coche para poder dar mi cien por cien”, manifestó el piloto francés.

Gasly hizo estas declaraciones tras un evento con Hawkers, firma con la que el piloto lanzó su tercera colección de gafas de sol formada por cuatro modelos de edición limitada, que estarán a la venta en la web oficial de la marca.

Tras cinco años bajo el paraguas de Red Bull, el francés, que se encuentra en su mejor momento profesional, dejó AlphaTauri para fichar por Alpine, donde ocupará el volante dejado por Fernando Alonso, ahora en Aston Martin.

“Es un proyecto totalmente nuevo para mí, diferentes sensaciones, nuevo equipo, nueva gente. Necesito pasar más tiempo con el equipo e intentar entender cómo trabajan. Física y mentalmente me siento igual que antes, lo único que necesito es más tiempo con ellos y conocer sus métodos en profundidad”, reconoció.

En cuanto a cómo fue la negociación del fichaje por Alpine, recordó una anécdota. “Un día, teóricamente ya estaba cerrado y, luego, se retrasó. Fue como un bajón. Al final encontramos una solución que fuera un ‘win-win’ para todos, tanto para Red Bull como para mí, y recuerdo estar muy feliz y motivado con el nuevo reto. En definitiva, muy orgulloso de haber firmado con Alpine. Estaba en Milán cuando se cerró definitivamente y simplemente lo celebré”, señaló.

“Me encantan las expectativas que tengo hacia el equipo, pero también de mí mismo y de mis ambiciones en la Fórmula 1, y quiero compartirlo con ellos”, aseguró sobre la ambición que tiene él mismo y la que nota en Alpine.

En cuanto al coche, cree que en principio es “realmente bueno”. “Hicimos la primera vuelta en el ‘shakedown’ en Silverstone, y en Bahréin también hemos intentado hacer el máximo de vueltas que hemos podido. Todavía es pronto para hablar de rendimiento, pero de momento el coche es bueno. Veremos si podemos rodar en los tiempos que queremos”, auguró.

“Mi principal objetivo es adaptarme lo más rápido posible al nuevo equipo y al nuevo coche para poder dar mi cien por cien. Personalmente, espero luchar en las posiciones delanteras de la parrilla e intentar empujar al equipo a ello”, manifestó.

Así afronta su sexta temporada en la Fórmula 1. “He aprendido mucho en los últimos años y estoy capacitado para aprovechar toda esa experiencia y aprendizaje que tengo ahora, que obviamente viene de los momentos difíciles como fue en 2019, pero también de los podios”, argumentó.