Peso toma fuerza mientras el dólar ‘espera’ las minutas de la Fed

La moneda mexicana tiene una ganancia de 0.36 por ciento al inicio de este miércoles.

0
438

El peso mexicano vuelve a ganar terreno frente a la divisa estadounidense, previo a que se den a conocer las minutas correspondientes a la última reunión de la Reserva Federal, en las que los inversionistas buscarán pistas sobre los próximos movimientos en los tipos de interés.

Hasta el momento, la moneda mexicana registra una apreciación de 0.36 por ciento o 6.71 centavos, respecto a su cierre previo, y el tipo de cambio cotiza alrededor de los 18.3867 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Información de Citibanamex indica que el dólar se vende en 18.92 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

“La divisa mexicana encontró apoyo en las buenas cifras sobre la actividad económica de Estados Unidos publicadas en los últimos días, que apoyan la expectativa de que los flujos de dólares seguirán ingresando al país vía exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y turismo”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

La especialista agregó que, “la mayoría de las monedas de países emergentes operan en terreno negativo, ante una mayor incertidumbre propiciada por un incremento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China”.

El dólar este 22 de febrero
En la fortaleza de la divisa estadounidense, medida a través del índice dólar (dxy), se observa un retroceso de 0.02 por ciento y se ubica cerca de los 104.17 puntos. En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) no refleja cambios y se mantiene en las mil 246.21 unidades.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.93 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.78 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas hoy, está, el won surcoreano con 0.69 por ciento, el dólar taiwanés con 0.29 por ciento, el ringgit de Malasia con 0.24 por ciento, el yuan chino con 0.19 por ciento y el dólar australiano con 0.18 por ciento, entre otras más.