Peso ‘feliz’: tipo de cambio está por debajo de las 19 unidades por dólar

El dólar se vende en 18.98 pesos por dólar en ventanillas bancarias, según Citibanamex.

0
588

El peso mexicano recupera terreno en la última jornada bursátil de la semana, impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará incrementando su tasa de interés.

Información de Bloomberg indica que la moneda mexicana registra una apreciación de 0.18 por ciento, o 3.34 centavos, respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubica en los 18.5331 pesos por billete verde.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del dólar es de 18.98 pesos cada uno.

Así opera el dólar este 17 de febrero
De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta un aumento de 0.51 por ciento, para situarse alrededor de los 104.39 puntos.

Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 248.05 unidades y obtiene una ganancia de 0.36 por ciento.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.35 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.88 por ciento.

“La curva de Mbonos se depreció con sesgo de empinamiento afectado en mayor medida por los plazos largos con un alza de hasta +9pb en el nodo de 30 años, cediendo al movimiento en los bonos del tesoro con los que se correlaciona nuevamente, mismos que reaccionaron negativamente a los datos que evidencian aún presión inflacionaria, mientras que los banqueros centrales de la FED y el BCE mantienen un tono notablemente restrictivo”, indican analistas de Grupo Financiero Bx+.

Entre las divisas más depreciadas se encuentra, el florín húngaro con 1.25 por ciento, el won surcoreano con 1.15 por ciento, la corona noruega con 1.00 por ciento, el dólar neozelandés con 0.85 por ciento, la corona sueca con 0.84 por ciento, la corona checa con 0.77 por ciento, el dólar australiano con 0.77 por ciento, el zloty polaco con 0.76 por ciento y el franco suizo con 0.72 por ciento.