Goles españoles dan un triunfo muy majo a Necaxa sobre Pumas

En cinco minutos, el español Édgar Méndez marcó dos veces a los Pumas que volvieron a perder de visita.

0
304

El español Édgar Méndez madrugó a todos. Irreconocible, el atacante hizo un par de goles en los primeros cinco minutos de juego.

Nadie daba crédito en Aguascalientes salvó los fuegos artificiales detrás de la portería de Sebastián Sosa que vencido, observaba a Méndez celebrar con los brazos abiertos.

A los 90 segundos de iniciado, un centro que metió al área chica Alexis Peña fue rematado por Édgar Méndez.

Para el segundo no necesitó contribución de algún compañero, apenas recibió fuera del área y puso un tiro con chanfle para dejar tendido a Sosa.

Tan de buen ánimo andaba el Necaxa por encontrar la ruta del gol, que Andrés Lillini recordó el último semestre en el que padeció dirigiendo a los Pumas y una leve mueca de placer apareció en su rostro.

Del otro lado, el banquillo de los Pumas con Rafael Puente se planteaba la difícil situación del bajo rendimiento como visitantes. No han ganado en esta condición en el torneo y del fin de semana para acá, ha sido una pesadilla, se llevaron cuatro goles en Monterrey de parte de los Tigres y ahora tres en Aguascalientes.

Aunado, los Pumas alargan una indecorosa racha de 10 meses sin vencer como visitantes. Su último triunfo está fechado en abril de 2022 cuando en Ciudad Juárez ganaron por la mínima diferencia.

Los Pumas, tan deshuesados en el inicio del juego, equilibraron las cosas y consiguieron acercarse en el marcador en un tiro de esquina que remato con violencia Nicolás Freire. Había partido todavía.

La noche tan cálida y suave que llevaba el Necaxa se estropeó en el segundo tiempo con la presión de los Pumas, erráticos a la hora de definir, sobre todo con Gustavo del Prete que no estuvo fino. Activo en cambio, fue César Chino Huerta, recalcitrante en el ataque, pero tambien en su desesperación final cuando fue expulsado por una patada a Batallini, mientras el Necaxa celebraba el tercer gol de Agustín Oliveros.