México tiene un equipo que promete para el Clásico Mundial

El manager Benjamín Gil cuenta con un conjunto sólido con el que busca llegar lejos en el Clásico Mundial de beisbol.

0
354

La Selección Mexicana presentan un equipo muy bien balanceado para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, en que luce con posibilidades de hacer cosas importantes.

México, que estará bajo el mando del exligmayorista Benjamín Gil, no pasó de la primera ronda en las dos más recientes ediciones, por lo que viene por la revancha en el Grupo C que comparte junto a Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña y Canadá, con sede en Arizona.

En cuanto a la receptoría cuenta con Austin Barnes (Dodgers), Alejandro Kirk (Azulejos).

Barnes ha jugado toda su carrera en Los Ángeles después de debutar en 2015. Fue parte del equipo que conquistó la Serie de Mundial del 2020 y la ventaja de conocer a la perfección al estelar lanzador Julio Urías.

Kirk fue convocado a su primer Juego de Estrellas en 2022, jugando como titular. Ganó el Bat de Plata después de alcanzar promedio de .285 con 14 jonrones.

Entre los infielders destaca el poder que puedan aportar Joey Meneses (Nacionales), Isaac Paredes (Rays), Rowdy Téllez (Cerveceros) y Luis Urías (Cerveceros).

Tras jugar con México en el Clásico de 2017, Luis Urías contará con la presencia de su compañero en los Cerveceros, Téllez, quien sacudió una marca personal de 35 bambinazos en 2022.

Será interesante ver qué clase de desempeño tendrá Meneses, de 30 años, en su debut luego de que en su primer año en las Grandes Ligas bateó .324 y 13 vuelacercas en 56 partidos con Washington.

Téllez es una de varias alternativas para defender la primera base, junto a Meneses. Paredes, quien conectó 20 jonrones en 2022, también vio tiempo de juego en la inicial con Tampa Bay la temporada pasada.

En los jardines destaca la experiencia de Randy Arozarena (Rays) y Alex Verdugo (Medias Rojas).

Verdugo ha disputado 509 juegos en las Mayores con los Dodgers y Medias Rojas, consiguiendo una línea ofensiva de .286/.341/.431 con 44 bambinazos en su carrera. También jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

Alek Thomas brilló en su debut con Arizona en 2022. Pegó 88 hits en 113 juegos y lució espectacular en el jardín central.

El pitcheo mexicano siempre destaca en torneos internacionales y esta vez también luce fuerte.

Tras seguir una campaña de 20 victorias con promedio de carreras limpias de 2.16 para encabezar la Liga Nacional y terminar de tercero en las votaciones por el Premio Cy Young del Viejo Circuito el año pasado, Urías se encabeza al grupo de abridores. Patrick Sandoval, quien registró efectividad de 3.17 por los Angelinos en las últimas dos campañas, le brinda a México otra impresionante alternativa entre los zurdos.

Taijuan Walker y José Urquidy están entre las notables alternativas para la rotación abridora.

Walker, quien representó a los Mets en el Juego de Estrellas del 2021, lleva efectividad de 3.89 en 898 entradas en las Mayores. Urquidy ha realizado presentaciones en tres Series Mundiales por los Astros y lleva promedio de carreras limpias de 3.74 en 342 episodios de campaña regular.

México probablemente acuda a Gallegos para las últimas entradas, debido a que lleva efectividad de 2.84 con 33 salvados con los Cardenales en las últimas cuatro temporadas.