Peso ‘va para abajo’ en el arranque de la semana

El tipo de cambio se ubica en 18.67 pesos por dólar al iniciar la jornada de este lunes.

0
503

El peso mexicano inicia operaciones este lunes con un ligero retroceso ante el dólar de Estados Unidos, debido a un menor apetito por el riesgo por parte de los operadores. Esto sucede luego de que la semana pasada la moneda nacional tuviera avances.

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.05 por ciento o 0.90 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio opera en los 18.6727 pesos por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.

Además, en lo que va de la jornada la moneda local ya ha conseguido alcanzar un nivel máximo de 18.7282 unidades y un mínimo de 18.6160.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, mencionó que, “la divisa mexicana se ve afectada por un sentimiento de cautela de los mercados internacionales, lo que redujo el apetito por instrumentos de riesgo. Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, abre al alza, al tiempo que los inversionistas se preparan para los datos clave de inflación de Estados Unidos de mañana, que podrían respaldar la probabilidad de más alzas de la tasa de interés de la Reserva Federal”.

Precio del dólar este lunes 13 de febrero
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance moderado de 0.02 por ciento, en los 103.65 puntos.

De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 239.14 enteros con un aumento de 0.15 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.16 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.74 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.17 por ciento.

Las divisas más depreciadas son el dólar neozelandés con 0.65 por ciento, el florín húngaro con 0.63 por ciento, el rublo ruso con 0.46 por ciento, el dólar australiano con 0.40 por ciento, la libra esterlina con 0.35 por ciento, la corona sueca con 0.34 por ciento, el franco suizo con 0.29 por ciento, el peso chileno con 0.28 por ciento, entre otras más.