Peso inicia febrero ‘de buenas’ y gana ante el dólar

El tipo de cambio se ubica en 18.74 pesos por dólar al iniciar la sesión.

0
308

El peso mexicano arranca la sesión de este miércoles con una ganancia frente al dólar, en una jornada en la que se espera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dé su anuncio de política monetaria y ante la expectativa de que suba su tasa en menor medida.

La moneda mexicana registra una apreciación de 0.48 por ciento o 9.01 centavos, respecto a su cierre anterior. Mientras que el tipo de cambio se ubica en los 18.7489 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.24 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

El precio del dólar este 1 de febrero
De igual forma, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, se ve afectado y cae 0.32 por ciento, para situarse alrededor de los 101.77 puntos.

E
Mismo caso que presenta el índice dólar de Bloomberg, pues opera en las mil 219.94 unidades ante un descenso de 0.27 por ciento.

“Los operadores descuentan un alza de 25 puntos base, pero también estarán pendientes de la rueda de prensa de Powell y las pistas sobre el nivel máximo que alcanzarán las tasas de interés”, destacan, analistas de CIBanco.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 8.97 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.48 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el peso chileno con 0.76 por ciento, el florín húngaro con 0.59 por ciento, la corona sueca con 0.57 por ciento, el rand sudafricano con 0.48 por ciento, la corona noruega con 0.39 por ciento, el dólar australiano con 0.34 por ciento y el real brasileño con 0.33 por ciento.