Las Bolsas asiáticas caen ante la expectativa por las tasas de interés

Los inversionistas prevén alzas en las tasas de interés esta semana por parte de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

0
284

Las acciones asiáticas cayeron este martes debido a que los inversionistas prevén alzas en las tasas de interés esta semana por parte de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE).

Los mercados de China, Japón, India, Corea del Sur y Australia retrocedieron, y las pequeñas ganancias iniciales en algunos mercados se evaporaron.

El índice MSCI Asia Pacific cayó un 1 por ciento.

La venta masiva de acciones de Adani Group continuó, con 10 de las compañías del conglomerado borrando alrededor de 75 mil millones de dólares en valor de mercado, después de que Hindenburg Research presentara acusaciones de fraude la semana pasada. Flagship Adani Enterprises subió aproximadamente un 2 por ciento cuando la venta de acciones de la compañía, por 2.5 mil millones de dólares, entró en su último día. International Holding, de Abu Dhabi, dijo que invertirá alrededor de 400 millones de dólares en la venta.

Samsung Electronics cayó más de un 3.5% en Seúl, lo que afectó al indicador Kospi de Corea del Sur, luego de que las ganancias se desplomaran por la escasa demanda de semiconductores y la debilidad de los teléfonos inteligentes y los chips de memoria. En Hong Kong, la caída de Alibaba Group Holding esta semana alcanzó alrededor del 10% en medio de la preocupación de que la recuperación del consumo de China no cumpla con las altas expectativas.

Se espera que el banco central de EU suba las tasas en un cuarto de punto porcentual. Los inversores estarán atentos al tono que establecieron los funcionarios para futuras reuniones después de los constantes esfuerzos del presidente de la Fed, Jerome Powell, para hacer retroceder a los operadores que anticipan recortes de tasas a finales de este año.

El repunte de las acciones este mes sugiere que el mercado hasta ahora ha ignorado la advertencia de Powell sobre las tasas de interés “más altas por más tiempo”.

“Incluso después de que se detuvieran las alzas de tasas, todavía existe el ajuste cuantitativo que aún representa una amenaza para muchos activos de riesgo”, dijo Mary Nicola, gerente de cartera global de activos múltiples de PineBridge Investments, en una entrevista con Bloomberg Radio.