Ricardo Monreal Ricardo Monreal, aspirante morenista a la candidatura presidencial (Especial)

Ricardo Monreal tomó protesta a los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de Reconciliación por México, quienes promoverán el proyecto del senador rumbo a la Presidencia en 2024.

Se trata de una estructura, conformada principalmente por mujeres y hombres jóvenes, con la que Monreal Ávila fortalecerá su presencia electoral en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades federativas.

La ceremonia, en la que los coordinadores de Reconciliación por México se comprometieron a respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador, se llevó a cabo el jueves, en la Ciudad de México.

Al encuentro asistieron alrededor de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nacional de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Monreal Ávila en el Senado.

Los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales de Reconciliación por México se comprometieron a “consolidar la transformación del país, con justicia y sin polarización”.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan, manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Subrayó que la verdadera reconciliación del México es “cerrar las brechas sociales que nos dividen y nos separan”.