Aficionados de Toluca y León protagonizaron una pelea tras el partido

Los aficionados de Toluca y León se enfrentaron en una pelea dentro del estadio, fuera de él y en el centro de Metepec

0
292

El futbol mexicano volvió a vivir un episodio de violencia, esta vez fue en el Estadio Nemesio Diez, pero también a las afueras de este y en el municipio de Metepec, donde aficionados de León y Toluca armaron una pelea campal; dejando como saldo preliminar a una persona lesionada de consideración.

Al término del partido entre los Diablos Rojos y los Panzas Verdes, se registró una gresca entre aficionados de León en las escaleras de salidas de la zona de Preferente. Ahí los encargados de seguridad del estadio lograron separarlos y calmar los ánimos.

En las calles del estadio, aficionados de Toluca aventaron piedras y palos a un camión que transportaba a aficionados del León, por lo que bajaron del vehículo para responder a las agresiones, pero la policía los dispersó.

Fue en el municipio de Metepec, en las escalinatas del Calvario, donde un camión de la afición de León se encontraba estacionado como punto de reunión antes de regresar a su estado. Ahí golpearon entre al menos 15 personas, incluyendo a un hombre que quedó inconsciente en el suelo.

También se encontraron con aficionados del Toluca, a quienes les comenzaron a lanzar sillas de plástico, palos y cualquier objeto que se encontrara en el camino, hasta que la policía metepequense llegó para controlar la situación.

Las autoridades rápidamente dispersaron a los aficionados y resguardaron a la persona lesionada hasta que los servicios de emergencia llegaron al lugar. Fue trasladado al hospital y se reporta en estado delicado a consecuencia de los múltiples golpes que recibió en el cuerpo.