Jason y Travis Kelce, cerca de ser los primeros hermanos en disputar un Súper Bowl

La fraternal rivalidad se producirá si las Águilas y los Jefes ganan el domingo.

0
479

Una victoria de las Águilas de Filadelfia y otra de los Jefes de Kansas City en las finales de conferencia no sólo producirán un Super Bowl inédito en Glendale, Arizona, sino también el primer enfrentamiento entre dos hermanos en la historia del gran juego.

Hace casi una década, el 2 de febrero de 2013, el trofeo Vince Lombardi fue disputado entre dos organizaciones entrenadas por hermanos. Los Cuervos de John Harbaugh derrotaron a los 49ers de Jim para capturar el SB XLVII.

Sin embargo, nunca dos hermanos jugadores han tenido que alinearse frente a frente en el juego más importante del año. Si las Águilas y los Jefes ganan, Jason y Travis Kelce serán los primeros hermanos en competir entre sí en el mismo Super Bowl. Travis es el ala cerrada de los Jefes, mientras que Jason es el centro de las Águilas.

Si Filadelfia vencen a los 49ers y los Jefes finalmente se deshacen de los Bengalíes, ambos hermanos Kelce tendrían una oportunidad de conseguir su segundo anillo de campeón. Jason lo logró en 2017 cuando Filadelfia sorprendió al mundo del football al derrotar a los Patriots de Tom Brady en Minneapolis mientras que en febrero de 2020, cuando la pandemia del coronavirus todavía no paralizaba a la humanidad, Travis lo logró en la victoria de Kansas City sobre San Francisco.

Donna Kelce, madre de dos de los hermanos más populares dentro de la liga, se ha convertido recientemente en una de las favoritas de los fanáticos de la NFL debido a la obsesión de la gente por descubrir a qué hijo ama más. Si bien Donna, como cualquier madre, afirma que no tiene favoritos, este fin de semana dio pistas de a quién apoyaría en un enfrentamiento de Super Bowl entre Filadelfia y Kansas City al acudir a la victoria de los Jefes sobre los Jaguares.

En el beisbol de Grandes Ligas en dos ocasiones un par de hermanos ha estado frente a frente: en 1920 Doc y Jimmy Johnston defendieron franelas diferentes y la ocasión más reciente fue Ken y Clete Boyer en 1964.

En la postemporada de 2019 Stephen Curry de los Warriors y el escolta de los Trail Blazers, Seth Curry se convirtieron en la primera pareja de hermanos que se mide en unas finales de conferencia, la ronda más avanzada de postemporada donde ha estado involucrado el mismo apellido.

Mientras en la NHL, Scott y Rob Niedermayer se midieron en la Copa Stanley de 2003, la serie final del hockey profesional.