El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 26 de enero de 2023, el cual prevé heladas y evento de “Norte”.

La masa de aire frío asociada al frente frío 27 mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla, lluvias y chubascos sobre la Sierra Madre Oriental. A su vez, prevalecerá ambiente frío a muy frío sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el clima México hoy 26 de enero de 2023 prevé que el frente frío se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco.

Para hoy 26 de enero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa y Chiapas (sur).

Clima México: En la CDMX y Edomex se esperan heladas

En el Valle de México se prevé hoy 26 de enero de 2023 cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 26 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y gélido en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla en San Luis Potosí. Viento de dirección este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.