Violencia Oficiales del FBI caminan hacia la escena del crimen en Half Moon Bay. (AP)

Dos mexicanos perdieron la vida y uno más se encuentra herido después del tiroteo del lunes, en Half Moon Bay, California.

El consulado de México en San Francisco confirmó que el connacional herido es atendido en el hospital de Palo Alto y cuenta con el apoyo de personal del consulado de San José.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas”, señaló la Cancillería y aclaró que personal diplomático mexicano se encuentra en la zona para seguir brindando apoyo a los familiares de las víctimas.

Christina Corpus, alguacil del condado San Mateo, afirmó que el tiroteo pudo haber sido provocado por violencia en el trabajo, aunque recalcó que las investigaciones siguen en curso. Detalló que el saldo fue de siete muertos, cinco hombres y dos mujeres.

Las autoridades señalaron a Chunli Zhao, de 66 años, como el único sospechoso, y dieron a conocer que fue detenido en el estacionamiento de una subestación del alguacil del condado San Mateo, en Half Moon Bay.