Aryna Sabalenka está increíble; a semifinales en Australia

Aryna Sabalenka sigue sin ceder ningún set en 2023, luego de vencer a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2 y avanzar a semifinales del Abierto de Australia

0
371

Aryna Sabalenka sigue un paso increíble. La tenista bielorrusa, número cinco del mundo, continúa sin ceder un set en 2023, luego de vencer a la croata Donna Vekic por 6-3, 6-2 para avanzar a sus primeras semifinales del Abierto de Australia.

La contienda fue mucho más reñida de lo que indica el marcador. La bielorrusa, que había finiquitado sus partidos en menos de hora y media, necesitó casi dos horas para vencer la resistencia de la croata de 26 años.

“Es siempre difícil jugar contra ella. Me esperaba que ella jugara como lo ha hecho y estaba preparada”, dijo la bielorrusa de 24 años, que había perdido cinco de sus seis encuentros previos.

Prueba de esta igualdad, pasó más de media hora hasta que, después de varias oportunidades de ambas partes, Sabalenka consiguió romper el saque de Vekic y avanzar 3-1 en el marcador.

La croata empató nuevamente a 3-3, antes de una racha de seis juegos consecutivos de Sabalenka que, aún con la ronda encaminada, tuvo que sudar hasta el final ante la combativa Vekic.

Después de tres semifinales de Grand Slam perdidas, Sabalenka siente que esta vez es distinta y sueña con una final bielorrusa con Victoria Azarenka, que se enfrenta en la otra semifinal con la kazaja Elena Rybakina.

“Perdí esas tres semifinales porque no estaba tranquila en la cancha (…) Ahora estoy un poco más tranquila”, afirmó. “Si consigo mantener la concentración y la calma, puedo seguir adelante”, dijo.

Pero enfrente tendrá a la sorprendente polaca Magda Linette, de 30 años, que ronda tras ronda ha ido derrotando a sembradas a priori superiores hasta plantarse en sus primeras semifinales en 30 Grand Slams.

Su última víctima fue la ex número uno del mundo checa Karolina Pliskova, que perdió en dos sets (6-3, 7-5) en los que acumuló hasta 36 errores no forzados, entre ellos dos dobles faltas en el quiebre definitivo.

“Estoy tan emocionada, me cuesta creerlo, pero esto continúa”, declaró Linette. “Es un sueño hecho realidad”, agregó la polaca, reconociendo que, durante mucho tiempo, creyó que su carrera estaba definida por “la derrota”.