‘Wacho’ Jiménez exige respeto a la afición tras críticas recibidas

El arquero de Chivas es consciente de que en el Rebaño no puede darse el 'lujo' de equivocarse gravemente, sin embargo, exige respeto para su familia ante las críticas de la afición

0
251

Miguel Jiménez ha sido blanco de críticas desde el torneo pasado que ha tenido la oportunidad de ser el portero titular de Chivas. El ‘Wacho’ acepta estos comentarios de la afición, siempre y cuando sean respetuosos a su familia. También hay autocrítica de parte del plantel, por dejar ir la victoria en los dos partidos más recientes del Clausura 2023.

Me han criticado cuando no jugaba, ahora que estoy jugando van a estar las críticas al pie del cañón, siempre. Yo siempre trato de estar enfocado, haciendo mi trabajo. Soy una persona que ha vivido de todo, me ha tocado estar, no estar, jugar, salir de aquí. La presión en Chivas siempre va a estar, es un club donde la presión y la exigencia siempre va a ser al 100 por ciento. Pero al final de cuentas, siempre he tratado de estar enfocado, de hacer mi trabajo y recibir las críticas, porque sé que las críticas son parte del futbol. Pero así también hay críticas que van más allá, que ofenden a mi familia y creo que eso ya no va. Al contrario, ya va por otra cosa. Pero te digo, a final de cuentas, la crítica siempre va a estar y va a ser bien recibida por tu servidor”, dijo Miguel Jiménez.

Las críticas están a la orden del día con Chivas y Miguel Jiménez, pero en este arranque del torneo no ha habido errores evidentes en los goles en contra que recibió Chivas el partido del sábado en contra de Toluca. Además de la crítica que recibe Chivas, también hay autocrítica del plantel por no conseguir las victorias ante Atlético de San Luis y Toluca en los dos más recientes encuentros.

La verdad los últimos dos partidos hemos podido sumar más puntos. Estamos conscientes de eso, conscientes de que nos hemos quedado en los detalles como siempre. El equipo está comprometido, la exigencia es al máximo y vamos partido a partido. El compromiso está, al equipo lo veo muy unido, muy consciente de los detalles que nos están pasando y créeme que en la semana estamos trabajando para revertir esta situación”, comentó.

Por último, Jiménez es consciente de que puede tener grandes actuaciones este semestre para aspirar a ir a la Selección Mexicana, pero reconoce que no es algo que le quite el sueño.

La verdad estoy enfocado 100 por ciento a Chivas, sé que a lo mejor haciendo mi trabajo bien aquí se puede abrir una opción. No me quita el sueño, hablar de Selección claro que ilusiona, pero estoy enfocado en Chivas. Sé que con mi trabajo y mis actuaciones, puede llegar la oportunidad y si no, no pasa nada. Lo más importante para mí y mi carrera es Chivas”, sentenció.