¿Cómo amaneció hoy el ‘superpeso’? Así cotiza frente al dólar

Los inversionistas apuestan cada vez más a que la Reserva Federal aplicará una pausa en sus alzas a la tasa de interés.

0
378

La perspectiva de que la Reserva Federal moderará el incremento en su tasa de interés se fortaleció, después de que la inflación al productor cayó, sumado a una contracción de las ventas minoristas en diciembre provocó movimientos en el tipo de cambio.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se deprecia 0.11 por ciento frente al dólar, a las 18.68 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.14 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

“Los operadores asimilan las cifras económicas en EU y la decisión de política monetaria del Banco de Japón, elevando las apuestas entre inversionistas de que la Fed está cerca de realizar una pausa en su proceso de normalización de tasas de interés y abona también en su especulación que la autoridad tendría que bajarlas antes de que concluya 2023″, destacan especialistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, cede 0.64 por ciento, a los 101.74 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.46 por ciento y opera alrededor de los mil 219.91 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 8.95 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.39 por ciento.

Dentro de las divisas que ganan terreno frente al dólar destacan:

La corona sueca, con 1.25 por ciento.
El shekel israelí, con 1.09 por ciento.
El florín húngaro, con 1.06 por ciento.
El dólar neozelandés, con 1.05 por ciento.
El franco suizo, con 0.99 por ciento.