Wall Street ‘se toma un descanso’ en aniversario por nacimiento de Martin Luther King

Las pizarras dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York permanecerán sin cambios durante este lunes 16 de enero.

0
226

Para esta primera jornada bursátil de la semana, se prevén pocas operaciones, ya que el mercado estadounidense permanecerá cerrado y a lo largo de la semana los inversionistas se mantendrán a la espera de datos económicos, así como de los reportes trimestrales de las emisoras.

Las pizarras dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York permanecerán sin cambios durante este lunes, debido al feriado por el día de Martin Luther King.

“Anticipamos modestos volúmenes de operación durante la sesión, dado que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por feriado. Asimismo, no descartamos que algunos activos de riesgo reflejen tomas de utilidades, tras los avances de la semana pasada”, mencionan especialistas de Grupo Financiero Ve por Más.

En contraste, las operaciones en Europa van al alza, el CAC 40 de Francia, sube 0.37 por ciento, en los 7 mil 49.93 puntos, seguido del DAX alemán que aumenta 0.30 por ciento, en los 15 mil 132.65 enteros y el FTSE 100 de Londres incrementa 0.19 por ciento, en las 7 mil 859.02 unidades. Por su parte, el IBEX 35 en España, no muestra cambios y se ubica en los 8 mil 883.33 enteros.

En México, el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, extiende los retrocesos de la última sesión y cae 0.13 por ciento, en los 53 mil 507.32 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cede 0.08 por ciento, alcanzando las mil 117.46 unidades.

Precios del petróleo
Los precios en el mercado de petróleo cayeron a inicio de la jornada, aunque sigue la perspectiva de que mejore la demanda por las menores restricciones en el mercado chino.

Hasta el momento, ambos contratos restan 0.84 por ciento, sin embargo, el West Texas Intermediate se ubica en los 79.79 dólares por barril y el referencial Brent, se encuentra en un precio de 84.56 billetes verdes por unidad.