Ahí viene Brady, el coco de Dallas

Durante toda su carrera en la National Football League, TB12 nunca ha sido derrotado por los Vaqueros.

0
309

Los Bucaneros de Tampa Bay (8-9) se abrieron camino a tropezones hacia los playoffs, consiguiendo victorias donde no parecía que las había hasta conquistar la NFC Sur, aunque con un récord perdedor.

Con 45 años de edad, Tom Brady ingresa a una postemporada más de la National Football League en búsqueda de su octavo anillo de campeón y el segundo bajo el uniforme de los Bucs. Ningún jugador ha ganado tanto como TB12, ni tampoco ningún quarterback en la historia ha conseguido múltiples títulos con organizaciones diferentes.

Brady intentará ser el primero. TB12 ingresa a la postemporada de 2022 como el líder de playoffs de todos los tiempos en juegos iniciados por un quarterback (47), victorias de un pasador titular (35), yardas aéreas (13,049), pases de touchdown (86), Super Bowl títulos (siete) y MVP del Super Bowl (cinco).

Los Bucs son sólo el cuarto equipo en llegar a los playoffs con un récord perdedor. Las Panteras de 2014 y los Halcones Marinos de 2010 lograron el triunfo en la ronda de wild card. Brady y Tampa Bay intentarán unirse a este pequeño contingente cuando el lunes por la noche reciban a los Vaqueros de Dallas.

Si bien los Boys son favoritos en las apuestas por dos puntos, el pasado no está de su lado. En siete partidos, los Cowboys nunca han podido derrotar a Tom Brady, las dos ocasiones más recientes fueron la campaña pasada y en el reciente calendario regular con TB12 tomando los balones por debajo del centro de los Bucaneros.

La racha ganadora se remonta a dos décadas, con la primera victoria durante la temporada 2003, cuando Brady todavía estaba con los Patriotas. Ha vencido a cuatro entrenadores y quarterbacks diferentes de los Vaqueros.

En total, Brady ha acumulado 1,945 yardas aéreas y 15 touchdowns en los enfrentamientos contra el equipo de la estrella solitaria. Sin embargo, el encuentro del lunes será la primera vez que enfrente a Dallas en los
playoffs. Sus encuentros sin perder son la mayor cantidad contra cualquier equipo de la NFL.

Dallas intentará derrotar a Brady por primera ocasión y de paso conseguir su primera victoria desde 1992 como visitantes en postemporada. Los Boys tienen récord de 0-8 desde entonces.

Si bien a Dallas no les ha ido bien contra Brady, la franquicia tiene un historial positivo contra Tampa Bay en la postemporada. Los Boys eliminaron a los Bucs después de las temporadas de 1981 y 1982, ambas en el Texas Stadium.

Brady aún no ha determinado si está en su última campaña como jugador profesional o regresará en septiembre de este año.