Atentado Policías tomaron el control en la Estación del Norte de París tras un ataque (Christophe Petit Tesson/EFE)

PARIS.- El hombre que atacó con un arma blanca a viajeros de la Estación del Norte de París e hirió a seis antes de ser reducido a tiros por la policía, se encuentra entre la vida y la muerte, explicó el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin.

En una comparecencia ante la prensa en la misma Estación del Norte en presencia, entre otros, de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Darmanin señaló que las fuerzas del orden trabajan para saber quién es el agresor, puesto que no llevaba papeles de identidad encima.

Sobre las posibles motivaciones de su ataque, después de que hayan circulado rumores sobre los gritos que supuestamente dio mientras llevaba a cabo la agresión, el ministro aclaró: “Que yo sepa, no ha dicho nada”.

La Fiscalía Antiterrorista no se ocupa del caso, al menos por el momento, lo que da una idea de los elementos de los que disponen los investigadores sobre la caracterización de los hechos.

Según el relato de Darmanin, el ataque comenzó a las 6:42 horas locales, cuando el hombre agredió a varias personas en la estación y un minuto más tarde ya había sido “neutralizado” por policías.

En concreto, agentes que no estaban en servicio y otros policías que sí estaban en misión le dispararon tres veces y luego fue trasladado a un hospital.

Seis personas fueron heridas por el agresor, una de ellas de gravedad, aunque su vida no corre peligro. Entre las personas atacadas hay un policía.

El ministro hizo hincapié en que “sin la intervención extremadamente rápida de la policía, habría víctimas (mortales)”.

Por otra parte, las policías marroquí y española desmantelaron una célula afiliada al Estado Islámico compuesta por tres personas que se preparaban a cometer atentados y que querían unirse a ese grupo en el Sahel.

Uno de los integrantes fue arrestado en el sur de Marruecos y los otros dos en la provincia española de Almería.