Dejan Lovren se defiende; ‘explicación no llegó a Francia’

El croata Dejan Lovren se defendió de la acusación de haber entonado cánticos fascistas. Explicó que el cántico se remonta a la liberación y gloria de su país

0
341

El defensa croata del Lyon, Dejan Lovren, se defendió de la acusación de haber entonado cánticos con connotaciones neonazis o fascistas durante una celebración de su selección después del tercer puesto en el Mundial de Qatar, señalando que se trataba de “una canción patriótica”.

“Expliqué ya todo en Croacia sobre ese video de YouTube, pero no llegó a Francia. Para mí se trata de una canción patriótica que quiere decir que amo a mi país”, declaró Lovren a su llegada a Lyon.

“El cántico del que se habla no es +Za dom Spremni+, sino +Cavoglavé+, que no en absoluto fascista. Se remonta a la liberación del país y la gloria de Croacia, lo cantamos todos para festejar un evento feliz. Mi país luchó por su independencia, obtenida muy recientemente, y sigue en construcción”, subrayó.

Dejan Lovre
“No es bueno que mi estancia empiece así. Respeto a todo el mundo. La primera persona que me felicitó después del Mundial fue (el tenista) Novak Djokovic, que es serbio. Un país en el que tengo muchos amigos”, añadió.

“Pero me han atacado. Se deforma de manera negativa, sin hacer referencia a la canción correcta. No tiene nada que ver con el fascismo. Estoy por lo tanto sorprendido. Llego a Lyon con energía positiva y quiero mostrarla en el terreno de juego”, añadió.

Dejan Lovren ya jugó en el Lyon entre 2010 y 2013, antes de ser traspasado al Southampton (2013-2014) y luego al Liverpool (2014-2020), con el que ganó la Premier League y la Liga de Campeones. En 2020 pasó al Zenit ruso.