Sorprende con su tiempo teniendo 22 semanas de embarazo

La alemana Gesa Krause corrió los cinco mil metros de la Silvesterlauf Trier. “Estoy embarazada, no enferma”, dijo

0
317

La alemana Gesa Krause corrió el pasado sábado los 5 mil metros de la Silvesterlauf Trier y sorprendió con su tiempo de 17’31”, teniendo 22 semanas de embarazo.

“Estoy embarazada, no enferma. Me apasiona correr y creo que hay una manera de combinar”, declaró la atleta de 30 años para DW.

Nunca esperé poder correr tan rápido en la semana 22, pero es algo que me enorgullece y me hace feliz”, agregó la campeona de Europa de 3000 m obstáculos en 2016 y 2018. Terminó la carrera en el lugar 20.

En redes sociales ha mostrado la evolución de su embarazo con el objetivo de concienciar a otras mujeres sobre que es posible combinarlo con el deporte. Asimismo, muestra también el otro lado de la moneda, las dificultades que se le han presentado día a día.

Es importante para mí ser transparente y honesta. Quiero mostrar a la gente que en mi camino no todo es genial, también hay fases que son más difíciles. Y creo que eso también puede ayudar”, dijo.

Gesa Krause afirmó que disfruta de un viaje “tan especial”, la hace feliz, pero también la asusta un poco e intimida.

Recibió el apoyo de su familia, sus patrocinadores y de su círculo deportivo, que le han ayudado a afrontar ese miedo y la incertidumbre que sintió inicialmente.

“Tal vez me tomó un poco sentir algo de seguridad, pero ahora estoy realmente seguro de que, incluso si surge algo que no funciona como lo imaginé, siempre hay otra opción”, mencionó.

Gesa Krause afirmó que la Silvesterlauf Trier fue su última carrera de los próximos meses.

“Para mí, fue la última competición de los próximos meses. No podría haber pedido un mejor fin de año Gracias Trier, fue un banquete y diversión infinita Dan”, publicó la alemana en Instagram.