Peso extiende sus ganancias en primeros días de 2023

El peso mexicano ha tenido movimientos estables en los días recientes, señaló Monex.

0
496

El peso mexicano consigue extender sus ganancias al inicio de la segunda sesión, mientras que la mayoría de las divisas pierden terreno ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe incrementando su tasa de interés.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana tiene una apreciación de 0.37 por ciento o 7.20 centavos, respecto a su último cierre. Y el tipo de cambio ronda en los 19.4033 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.89 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, explicó que, “la divisa mexicana se vio favorecida por el buen dato de inflación de Alemania que avivó las expectativas de incrementos moderados de las tasas de interés de referencia por parte del BCE. A la par de la lateralidad observada en el índice dólar DXY, el peso mexicano se ha mantenido cotizando con relativa estabilidad durante los últimos días, tras la publicación del comunicado de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre”.

A través del índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, se observa un aumento de 0.63 por ciento, en los 104.17 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un descenso de 0.37 por ciento y opera alrededor de los mil 251.26 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.31 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.73 por ciento.

Dentro de las divisas que pierden terreno frente al dólar, destacan, el rublo ruso con 2.13 por ciento, el zloty polaco con 1.48 por ciento, el dólar neozelandés con 1.47 por ciento, el florín húngaro con 1.45 por ciento, el dólar australiano con 1.40 por ciento, el franco suizo con 1.23 por ciento, entre otras más.