¡Argentina no falló! Consigue su pase a semifinales tras vencer a Holanda

Los comandados por Lionel Scaloni consiguieron su pase a semifinales del certamen tras batir en penales a una selección holandesa que los puso en predicamentos

0
419

Argentina logró su pase a semifinales del Mundial luego de vencer en penales a Holanda, donde Emiliano Martínez fue figura al detener los disparos en una tanda de penales donde la Albiceleste podría haberse visto disminuida luego de perder una ventaja de dos goles al minuto 90+11.

Con la primer sorpresa del día, la eliminación de Brasil ante la actual subcampeona del mundo Croacia, la ‘Naranja Mecánica’ y la ‘Albiceleste’ saltaban a la cancha del estadio Lusail con la encomienda de regresar el martes 13 de diciembre a dicho césped para disputar las semifinales del certamen.

El primer tiempo del partido se caracterizó por el respeto que ambas escuadras se mostraron en el terreno de juego, sin embargo, un pase filtrado de Lionel Messi para Nahuel Molina, abrió el marcador al minuto 34 ante una Holanda que presionaba cada una de los embates sudamericanos.

Los últimos momentos del primer lapso se tornaron ríspidos y con demasiados reclamos por parte de los jugadores que estaban dentro y fuera del terreno de juego, por lo que el silbante español Mateu Lahoz no se tentó el corazón y comenzó a sacar las tarjetas preventivas.

Para la segunda mitad, Argentina saltaba a la cancha con la encomienda de mantener la ventaja conseguida y clasificar a una semifinal más en su historia, situación que se vería prácticamente sellada al minuto 73 luego de que Messi cobrara de manera efectiva una pena máxima.

EL ‘BENDITO’ MINUTO 78
Lionel Scaloni comenzó a cuidar a sus piezas más importantes de cara al encuentro de semifinales, para el cuál, tenían un boleto prácticamente amarrado, sin embargo, Louis Van Gaal realizó una modificación, que de haber clasificado, habría pasado a la historia de los Mundiales como aquella que realizó ante Costa Rica en la justa de Brasil 2014.

Memphis Depay dejaba el terreno de juego y entraba Wout Weghorst en una ‘búsqueda desesperada’ por acortar distancias y soñar con el empate que alargara el encuentro a los Tiempos extra… así sucedió.

Cinco minutos después de haber ingresado, Wout Weghorst consiguió el primer remate al arco Argentino con un remate de cabeza y fue más que suficiente para perforar la red que resguardaba Emiliano Martínez.

A partir de ese momento, la ‘Albiceleste’ buscó terminar con todas las oportunidades de los holandeses haciendo tiempo y aprovechando cada vez que conservaban el balón para tratar de finiquitar mediante un contragolpe.

Leandro Paredes fue el encargado de encender los ánimos tras mandar un balonazo justo en donde se encontraba la banca de los europeos, situación que terminó en amonestación para el argentino y Virgil van Dijk.

Germán Pezzela cometió una falta en los linderos del área cuando únicamente restaban segundos para que Argentina obtuviera su pase a unas ansiadas y anheladas semifinales, pero Wout Weghorst fue quien aprovechó una jugada pre-fabricada donde la barrera saltó, nadie lo marcó y aprovechó la última oportunidad para enviar este encuentro a Tiempo extra.

Tras el golpe dado y una vez más en la cancha para disputar 30 minutos más, Argentina buscó aminorar el daño recibido con la tenencia del balón una vez que inició el Primer tiempo extra, situación que la ‘Naranja Mecánica’ consintió. Sin emociones ni aproximaciones, se iban los primeros 15 minutos del Tiempo extra.

Holanda ya no movió a sus jugadores, mientras que Lionel Scaloni envió a Gonzalo Montiel y Ángel Di María durante el complemento de los Tiempos extra.

A partir del 114’, la ‘Albiceleste’ se acercó de manera importante con un disparo de Lautaro Martínez desviado por Van Dijk, Enzo Fernández probando de larga distancia y exigiendo a que el arquero Noppert se empleara a fondo con Di María cerca de un gol antológico de tiro libre y, por último, el disparo potente por parte de Enzo Fernández que cimbró el poste de Holanda y las esperanzas argentinas en la que sería la última jugada del partido.

DESDE LOS ONCE PASOS
En el Mundial de Brasil 2014, Argentina había vencido a la ‘Naranja Mecánica’ desde el manchón de penal, en una serie que sacó las lágrimas de Lionel Messi tras el triunfo conseguido, por lo que un final de alarido estaba sellado.

Holanda comenzó a cobrar, y la figura de Emiliano ‘Dibu’ Martínez quedó en la posteridad luego de atajar un penal a Virgil van Dijk y otro a Steven Berghuis, mientras que Messi y Leandro Paredes no fallaban.

Teun Koopmeiners fue el encargado de anotar el primer penal para Holanda, mientras que Gonzalo Montiel ponía el 1-3 momentáneo.

Los aciertos de Wout Weghorst y Luuk de Jong, con la falla de Enzo Fernández, representaban una nueva oportunidad para Holanda, que debía parar un penal más y obligaría a una ‘muerte súbita’.

LAUTARO MARTÍNEZ SE REIVINDICÓ
Con las críticas a flor de piel, el ’22’ de Argentina tomó el balón, engañó a Andries Noppert y sentenció una eliminatoria de alarido que puso las pulsaciones al máximo por parte de todos los argentinos y aficionados al futbol. Argentina conseguía su pase a las semifinales del Mundial.

Argentina y Croacia se enfrentarán en las semifinales del Mundial en el estadio Lusail, donde Messi y compañía se pararán en ese terreno de juego por cuarta ocasión en la justa mundialista. Dicho encuentro definirá al primer finalista del campeonato.