La cantante Céline Dion (Charlemagne, 54 años) ha anunciado este jueves 8 de diciembre a través de sus perfiles en las redes sociales que sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023. La dolencia que padece la artista canadiense, tal y como ha revelado ella misma, se conoce como síndrome de la persona rígida, un trastorno que afecta al sistema nervioso central y que provoca espasmos musculares. Este mal lo sufre una persona entre un millón y no tiene cura. “Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, confiesa Dion visiblemente emocionada en el vídeo que se puede ver en su cuenta de Instagram, perfil en el que acumula 5,2 millones de seguidores.

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, ha explicado Dion en el mismo vídeo entre lágrimas. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, añade. Desde 2019 la artista no se ha subido a un escenario. La intérprete suspendió su gira Courage Tour en 2020 debido a la pandemia y el pasado enero tuvo que volver a suspender parte de la gira que estaba prevista para este año. Ahora, y tras el anuncio de su enfermedad, Dion ha vuelto a posponer las fechas de sus conciertos hasta 2024.

Al anuncio de la artista a través de sus redes sociales se ha unido también el comunicado oficial del Festival Páleo de Nyon (Suiza), organización que ha confirmado a través de su web que la artista no actuará el próximo 17 de julio como estaba previsto. Los organizadores del Paléo Festival han expresado en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de My Heart Will Go On e indican que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

Además de disculparse con su público y darles las gracias por el cariño recibido, Céline Dion ha querido trasladar un mensaje de esperanza y ha asegurado sentir que está ya “en el camino de la recuperación”. “Os echo mucho de menos. Siempre doy el 100% cuando realizo mi espectáculo, pero mi condición ahora no me permite hacerlo. No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento”, añade la cantante en su mensaje, en el que reconoce lo duro que ha sido para ella hacer este anuncio, a pesar de que siempre se ha mostrado como un libro abierto para sus fans.