Top 7: Momentos emotivos del deporte

El 2022 tuvo momentos memorables y emotivos en el deporte, desde la despedida del tenista suizo Roger Federer hasta, el campeonato en parkour de la mexicana Ella Bucio.

0
358
Roger Federer tuvo un emotivo adiós. Fotos: Mexsport y AFP

1. El adiós de Federer

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia, el suizo jugó junto a su gran rival Rafael Nadal y se conmovió hasta las lágrimas con su discurso de despedida.


2. Joven maravilla

El español Carlos Alcaraz, de 19 años, se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del mundo, luego de coronarse en el US Open al vencer a Casper Ruud.


3. Se retiró en casa

Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, perdió en la tercera ronda del US Open, lo que marcó su último juego y generó una emotiva respuesta de los aficionados.

4. Vibra el Camp Nou

Luego de perder la titularidad con el Barcelona, Gerard Piqué sorprendió al anunciar su retiro a los 35 años. Con el club blaugrana ganó ocho ligas y tres Champions League.

5. Cumple un sueño

Dusty Baker, a los 73 años, se convirtió en el manager de mayor edad en ganar la Serie Mundial, luego de llevar a los Astros de Houston al título al imponerse a los Filis de Filadelfia.


6. Cierre dorado

La atleta mexicana Karla Ximena Serrano tuvo un cierre espectacular al rebasar a la japonesa Ai Oyama, a cuatro metros de la meta, y ganó el oro en caminata del Mundial de Atletismo Sub 20.


7. Estreno mundial

Ella Bucio logró un gran momento para el deporte mexicano al convertirse en la primera campeona mundial de parkour, en la competencia que se realizó en Tokio.