Realiza Turismo Estatal Seminarios de Gestión Turística.

Brinda Setued herramientas para desarrollo turístico a municipios de Comarca Lagunera | Participan Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Nazas, Cuencamé, Santa Clara y General Simón Bolívar.

0
463

DURANGO, DGO.- La Secretaría de Turismo del Estado de Durango, brinda estrategias y herramientas a los municipios de la Comarca Lagunera, para fortalecer la actividad turística y con ello su competitividad, informó la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz.

Explicó que personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Setued), lleva a cabo los Seminarios de Gestión Turística para posicionar la actividad y el desarrollo municipal, como lo ha indicado el gobernador, Dr. Esteban Villegas Villareal.

La funcionaria indicó que en esta ocasión fueron invitados los presidentes y funcionarios municipales relacionados con Turismo, Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Económico de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo, Nazas, Cuencamé, Santa Clara y General Simón Bolívar.

Elisa Haro, dijo que se busca contribuir a la mejora de la gestión gubernamental y a la vinculación, acompañamiento y asesoría que esta Secretaría brinda, para impulsar a los municipios en el tema turístico.

El evento tuvo una duración de 2 días y se tuvo como sede la Presidencia Municipal de Lerdo, donde se dio capacitación referente a los temas: cultura turística, inventarios turísticos, turismo de naturaleza, turismo migrante, sistema de medición turística, mejora regulatoria y ordenamiento turístico; aprovechando además para realizar una mesa temática de consulta, a fin de conocer las propuestas y necesidades del sector turístico en esa zona.