Hace 12 años, la desaparición de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años originaria del Estado de México, fue sonado a nivel nacional e internacional por lo polémico que resultó el caso, pues después de aproximadamente una semana, la infante apareció sin vida a lado de su cama.

La familia Gebara Farah ‘desapareció’ del ojo público tras aquel suceso y no se había sabido de ellos hasta hace algunos meses, cuando la hermana de Paulette, identificada como ‘Chezz’ y su mamá, Lizette Farah, reaparecieron en un video de TikTok.

‘Chezz’ tiene una cuenta de TikTok en la que solía subir videos; sin embargo, cuando ‘fue descubierta’, tuvo que modificar radicalmente su perfil e incluso ocultar y eliminar videos, pues comenzó a recibir comentarios negativos hacia ella y su familia por lo ocurrido en 2010 con su hermana menor.

Historia de un crimen: La búsqueda, el documental de Netflix sobre el caso Paulette
El caso Paulette dejó muchas incógnitas abiertas y especulaciones a su alrededor, por lo que Netflix decidió hacer una miniserie documental de seis capítulos en la que narra el caso, llamada Historia de un crimen: La búsqueda, que forma parte de la serie de producciones llamada precisamente ‘Historia de un crimen’.

“Cuando una niña desaparece en un suburbio aledaño a CDMX, los objetivos personales de algunos interesados en el caso empañan la búsqueda. Basada en hechos reales”, es la sinopsis ofrecida por Netflix sobre la serie estrenada el 12 de junio de 2020, a 10 años de lo ocurrido con Paulette Gebara Farah.

La producción no aporta más detalles o descubrimientos, ni significa una investigación extra alrededor del caso; sin embargo narra algunos de los puntos clave, como la desaparición, las declaraciones de sus padres e incluso algunas inconsistencias sobre el caso, así como el descubrimiento del cadáver de la pequeña en su mismo cuarto y su entierro en el Panteón Francés, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Todos los capítulos de este documental se encuentran actualmente en Netflix, y tienen una duración promedio de 40 minutos cada uno.