Lista la Explanada de los Insurgentes para la romería guadalupana

A realizarse del 10 al 13 de diciembre; instalarán 850 comercios

0
330

Durango, Dgo.- La romería del Día de la Virgen de Guadalupe en la Explanada de los Insurgentes se encuentra lista para su realización de una manera ordenada y segura, luego que los integrantes del Cabildo la aprobaron del 10 al 13 de diciembre.

Serán 850 comercios que se instalarán en coordinación con la Dirección Municipal de Inspección para la asignación del espacio a ocupar a partir de las 12:00 horas del día 9 de diciembre y hasta el transcurso del día 13.

Se restringirá el ambulantaje y la instalación de comerciantes que no cuenten con el permiso correspondiente; tampoco la enajenación o arrendamiento del permiso, recalcaron los regidores.

La instalación de los tradicionales juegos mecánicos estará sujeta al espacio destinado y a que cumplan con toda la normativa que marca la Dirección Municipal de Protección Civil. Una vez que sean instalados emitirá un dictamen siempre y cuando se cumplan con los lineamientos.

Se prevé una reactivación económica importante en los comerciantes locales y los particulares que tramitaron sus permisos, por los cuales pagarán solamente 380 pesos, como apoyo a su emprendimiento.