La senadora del PAN criticó que AMLO se erigiera como "Presidente de la pobreza".

La senadora del PAN criticó que AMLO se erigiera como “Presidente de la pobreza”.

Luego de la marcha que encabezó Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 27 de noviembre, la senadora del Partido Acción nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó al jefe del Ejecutivo este jueves por sus cuatro años de Gobierno.

La senadora señaló que el mandatario se hizo llamar el “presidente de la pobreza” cuando el 40 por ciento de los mexicanos no pueden comprar los productos de la canasta básica y aseguró que le arrebataría el triunfo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. en las elecciones en 2024 y acabaría con la pobreza.

“En 4 años, AMLO se erigió en ‘El Presidente de la pobreza’. El 40% de los ciudadanos no puede comprar ni la canasta básica. Prepárense todos: le voy a ganar a la sumisa ‘Juanita’ de AMLO, y en mi gobierno, México ya no será la fábrica de pobres de morena”, escribió Téllez a través de redes sociales.

La senadora del blanquiazul se destapó, en agosto pasado, como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por el Partido Acción Nacional y aseguró tener el potencial suficiente para vencer a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, en una contienda electoral.

“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario.

“Yo no tengo campaña, yo no pongo un cinco y aún así soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, dijo Téllez en el hipotético caso de que ambas sean contendientes en los siguientes comicios presidenciales.

Las declaraciones de Lilly Téllez surgieron durante la Tercera Reunión Plenaria de las y los senadores del PAN, que se realiza en Querétaro, donde estuvo presente el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

Lilly Téllez, ¿la ‘corcholata’ favorita de la oposición?
La senadora Lilly Téllez y Enrique de la Madrid, del PRI, son los personajes de la oposición que se ven más fuertes para convertirse en candidatos de la alianza Va por México —conformada por los partidos PRI, PAN y PRD— para las elecciones presidenciales de 2024.

Así lo establece la encuesta más reciente realizada por El Financiero, publicada el 26 de noviembre, en la que se preguntó: “¿A quién ve más fuerte para candidata(o) de PAN, PRI, PRD a presidente en 2024?”