Gasolinas Bienestar: ¿A cuántas estaciones llegarán en 2023 y cómo afiliarse?

Se tiene contemplado que las Gasolinas Bienestar lleguen a 6 mil estaciones para mediados del próximo año, para lo cual Pemex adquirió 1,800 autotanques nuevos.

0
450

El programa ‘Gasolinas Bienestar’ actualmente tiene una cobertura de 3 mil 688 estaciones de servicio afiliadas; sin embargo, se prevé llegar a las 6 mil estaciones para mediados del próximo año, señaló Nancy Nolazco Santana, especialista en comercialización de combustibles de transporte de Pemex TRI.

“El programa de flotillas Gasolinas Bienestar es un esquema de negocio para la venta exclusiva de gasolinas y diesel a flotilla vehiculares, esto no significa cambiar la imagen de la franquicia Pemex, por lo que este programa funciona a través de una alianza comercial de Pemex con las estaciones de servicio”, indicó.

Para mejorar el servicio de entrega, Pemex adquirió mil 800 autotanques nuevos.

“Nuestros primeros clientes y los más importantes son el Gobierno Federal y algunos gobiernos locales, por ejemplo, el de la Ciudad de México. En el Gobierno Federal hemos logrado captar más de 70 mil vehículos y del Gobierno de la Ciudad de México más de 20 mil vehículos. Actualmente se ventila una venta de más de 90 millones de litros”, apuntó.

Actualmente Gasolinas Bienestar tiene más de 300 clientes, entre ellos, Presidencia de la República, ISSSTE, SEDATU, FONATUR, Banjército, ASEA, entre otros.

Este es el esquema de negocio de Gasolinas Bienestar
Los vehículos de la flotilla (del gobierno o dependencia afiliada) acuden a una gasolinera de Pemex afiliada y solicitan la carga de litros de combustible que necesite. Para esto, solo tienen que presentar una tarjeta que les dan o por una aplicación móvil.
La estación de servicio despacha el combustible solicitado y se le descuenta del saldo que tenga en la tarjeta o app. Esta transacción se hace a través de una Terminal Punto de Venta (TPV).
El volumen entregado a los clientes se registra a través de la TPV conectada en línea al sistema de información.
Pemex repone el volumen entregado por la estación de servicio Pemex en el siguiente pedido que haga la gasolinera.
Además de la restitución del producto, Pemex paga a la estación de servicio una contraprestación de 80 centavos más IVA por litro.
Para incorporarse al programa, es necesario ser cliente Pemex, enviar el formato de solicitud de suscripción al esquema, suscribir un convenio modificatorio al contrato de franquicia o SLUM, aceptar el uso del medio de pago electrónico y de la TPV y utilizar el sistema de información del programa.