Durango con todo el corazón: Toño Ochoa

Con el programa Durango Late Contigo, se instalarán desfibriladores en lugares públicos

0
367

DURANGO, DGO.- A través de la Dirección Municipal de Protección Civil, Toño Ochoa está implementando el programa Durango Late Contigo para salvaguardar la vida en los casos de paros cardiorespiratorios en vía pública.

En la sesión de la Comisión de Protección Civil, se dio a conocer que el programa consiste en colocar desfibriladores y capacitar a las personas para que los puedan usar en casos de emergencias y reducir la mortandad por paros cardiacos.

Hasta el momento sean capacitado a dos mil 500 persona, pero para ser una ciudad cardioprotegida se requieren 25 mil, precisó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Para que el programa impacte en todas las áreas, también asistieron los titulares de las direcciones de Salud Pública, Inmude y Promoción Turística, así como los Colegios de Cardiólogos y de Médicos.

Se prevé que este esquema además impulse al turismo en Durango, al ser una ciudad segura para adultos mayores y personas vulnerables que requieren mayor seguridad en su salud, dijo la regidora Verónica Terrones.