Comentarios de la Fed ‘dan empujoncito’ al peso en inicio de diciembre

Por ahora, la moneda nacional se acerca aún más al piso de las 19 unidades.

0
362

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, provocaron un debilitamiento para el dólar, pues se espera que el apretamiento monetario sea menos severo más adelante, lo que ayudó al peso.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.56 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 19.16 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.65 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Citibanamex.

“La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, impulsadas por la expectativa de que la Reserva Federal moderará el ritmo de incrementos a la tasa de interés a partir del 14 de diciembre. Esta expectativa se fortaleció después de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la sesión del miércoles.”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 1.09 por ciento en los 104.80 enteros.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cae 0.99 por ciento, colocándose en los mil 257.20 puntos.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.61 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.51 por ciento.

Las divisas más apreciadas hasta el momento frente al dólar son:

El won surcoreano con 1.46 por ciento.
El peso colombiano con 1.32 por ciento.
El yen japonés con 1.28 por ciento.
La rupia indonesia con 1.09 por ciento.
La libra esterlina con 1.04 por ciento.