Binotto dimite como jefe de Ferrari; ‘dejo un equipo unido’

Mattia Binotto presentó su dimisión y dejará el cargo de jefe de Ferrari a fines del año

0
306

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, presentó su dimisión y dejará el cargo a fines de año, según informó el actual subcampeón del mundo.

La noticia llegó después de que los medios especularon con la posibilidad de que Binotto, de 53 años y cuyo contrato expiraba a finales de 2023, hubiera perdido el apoyo de la cúpula directiva tras otro fracaso en la lucha por el título.

Ferrari había dicho este mes que los rumores sobre el despido de Binotto eran “totalmente infundados” y el director aseguró a los periodistas el 19 de noviembre que estaba tranquilo sobre su futuro.

Sin embargo, no llegó a afirmar de forma categórica que seguiría en su puesto a principios del próximo año, y el silencio del presidente de la compañía, John Elkann, fue revelador.

Con el pesar que ello conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari”, citó el fabricante italiano de autos deportivos a Binotto en un comunicado en el que anunció su marcha. “Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de haber hecho todo lo posible para alcanzar los objetivos marcados”.

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las más altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por muy difícil que haya sido esta decisión para mí”, señaló.

Ferrari dijo que había iniciado la búsqueda de un sustituto, que probablemente se concretará en el nuevo año.

Los medios italianos han sugerido que el presidente ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, podría asumir el cargo de forma interina. El francés Frederic Vasseur, que dirige la escudería suiza Sauber y es director de la escudería Alfa Romeo con motor Ferrari, también fue señalado como posible sucesor.