“Vergüenza” y “Pesadilla”: Así reaccionaron los medios internacionales tras derrota de Argentina

Los medios internacionales también reaccionaron ante la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, calificándola de "inaudita".

0
411

Los medios argentinos y del mundo coincidieron del “duro golpe” a la “inesperada” derrota de la selección de Argentina en su estreno en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita.

Mientras que Clarín destacó el “duro golpe para Argentina” porque Arabia Saudí ganó el partido “con una ráfaga y sorprendió al mundo”, La Nación lo tituló “derrumbe en Qatar” por la derrota de la selección argentina que “complicó su destino en el Mundial”. Pero en el mundo, también generó sisma la derrota de la albiceleste ante los saudíes.

“Arabia Saudita sorprende a Argentina y voltea el marcador en ocho minutos”, así lo llamó El País (España); Marca destacó el “Petardazo histórico”, de la albiceleste. En otros países de Iberoamérica también titutlaron la derrorta. El Comercio (Perú) lo titulo como “Histórico: árabes remontaron y se impusieron a los ‘albicelestes'”. El Tiempo (Colombia) también reflejó el “primer batacazo” en el Mundial de Qatar 2022. “Argentina tendrá que controlar los nervios para no despedirse de la Copa”, dijo O Globo (Brasil).

A nivel europeo, la BBC (Reino Unido) dijo que fue “una ilusión que se volvió pesadilla”, mientras que Le Parisien (Francia) calificó que “la secuencia mágica” de Mohamed Al-Dawsari “pone a Arabia Saudita por delante de Argentina”. La Reppublica (Italia) dijo que “Messi no alcanza” en la derrota de Argentina, y Der Spiegel tituló que “Argentina se avergüenza tras perder ante Arabia Saudita”.