Qatar 2022: Se viste Guillermo Ochoa de héroe en Doha

México iguala 0-0 con Polonia, gracias al arquero mexicano, quien atajó un penal a Robert Lewandowski en la parte complementaria; ambas escuadras suman un punto y son escolta del líder Arabia Saudita contra todo pronóstico.

0
502

¡Perdónanos, Memo!

La Selección Mexicana de Futbol logró un sufrido empate sin goles frente a Polonia, encuentro correspondiente al Grupo C, celebrado este martes en el Estadio 974, donde brilló el arquero Guillermo Ochoa al atajar un penal a Robert Lewandowski en la parte complementaria.

México y Polonia ofrecieron un encuentro de ida y vuelta, que pudo inclinarse en favor de los europeos, tras una muy cuestionable decisión del árbitro australiano Chris Beath, pero la gran figura polaca se estrelló con el arquero tapatío, un titán en su quinta Copa del Mundo.

Con este resultado, México y Polonia llegan a un punto y son, contra todo pronóstico, escoltas del líder Arabia Saudita, que más temprano sorprendió al mundo entero con una victoria 2-1 sobre Argentina.

El conjunto mexicano inició bien el encuentro y muy pronto encuentro una oportunidad de gol, luego de que Hirving Lozano robó el balón, llegó a línea de fondo y metió un servicio precioso, pero Alexis Vega desperdició la primera opción con un remate defectuoso frente al marco de Wojciech Szczesny.

Con el correr de los minutos, el encuentro fue un ida y vuelta, Polonia emparejó el trámite del partido, pero sin claridad en la última línea, gracias a la aplicación del cuadro bajo mexicano.

Y sobre la media hora, las acciones se fueron ensuciando, la circulación del balón fue cortada por las faltas de uno y otro bando.

Al minuto 26, Héctor Herrera pisó el área polaca y en una segunda jugada sacó un servicio al poste lejano, donde Alexis Vega remató de cabeza, pero el esférico se fue desviado.

Al 27′, Szczesny midió mal el esférico, tras un servicio de Luis Chávez, y lo dejó a la deriva, Jesús Gallardo peleó entre dos zagueros polacos para empujarlo a las redes, pero se escapó por la línea de fondo.

Sobre el final de la primera parte, Hirving Lozano disparó de primera intención, tras un inoportuno resbalón de Jorge Sánchez en la jugada y Szczesny desvió a tiro de esquina.

En el inicio de la parte complementaria México retomó el control del partido; sin embargo, al minuto 54 se presentó la polémica, tras un jaloneo mutuo entre Héctor Moreno y Robert Lewandowski.

Y el árbitro australiano Chris Beath revisó la jugada en el VAR y decretó la pena máxima, además de mostrar cartón preventivo al zaguero mexicano. Jugada y decisión muy brava y cuestionable.


Todo quedó entre Lewandowski y Ochoa Magaña. El ariete polaco, ganador del Balón de Oro 2021, tomó el esférico, lo colocó en manchón penal y los aficionados contuvieron el aliente en la tribuna.


Y Memo Ochoa se agigantó bajo los tres postes. El arquero mexicano se lanzó hacia la izquierda y atajó esférico, al tiempo que los polacos en la grada ahogaron el grito de gol en las gargantas.

Tras el susto, México volvió a la carga. Kevin Álvarez sacó un disparo de media distancia y Szczesny reaccionó para salvar su marco tras un desvío.

En el tramo final la intensidad no bajó, más allá de los ajustes de sendos técnicos, ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, pero no apareció el error que permitiera inclinar la balanza para uno y otro bando.

El próximo encuentro para los dirigidos por Gerardo Martino será este sábado 26 de noviembre, cuando se vean las caras con Argentina, obligado a una victoria para seguir con vida en la justa árabe.

Ficha
Grupo C / Fecha 1
México 0-0 Polonia
Estadio 974 Stadium
Árbitro: Chris Beath (Australia)

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno (Amarilla, 56′)
César Montes
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez (Amarilla, 29′)
Edson Álvarez
Luis Chávez
Héctor Herrera
(Carlos Rodríguez, 71′)
Henry Martín
(Raúl Jiménez, 71′)
Alexis Vega
(Uriel Antuna, 84′)
Hirving Lozano
DT: Gerardo Martino

Polonia
Wojciech Szczesny
Jakub Kiwior
Kamil Glik
Grzegorz Krychowiak
Bartosz Bereszynski
Matty Cash
Sebastian Szymanski
(Przemyslaw Frankowski, 72′) (Amarilla, 76′)
Piotr Zielinski
(Arkadiusz Milik, 88′)
Nicola Zalewski
(Krystian Bielik, 45′)
Jakub Kaminski
Robert Lewandowski
DT: Czesław Michniewicz