Peso retrocede ante el dólar en un martes frío

Pese a ser día feriado, por la Revolución Mexicana, el peso no se vio beneficiado en las operaciones electrónicas de este lunes y se depreció frente al dólar.

0
212

El peso mexicano opera con pérdidas frente a la divisa estadounidense este martes, luego de que se dieron a conocer las cifras de las ventas minoristas en México.

Hasta el momento, de acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.55 por ciento o 10.76 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio opera en los 19.5430 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.08 pesos por cada billete verde según datos de Citibanamex.

“La divisa mexicana se vio afectada por un mal reporte de ventas minoristas en septiembre en México y por una mayor aversión al riesgo internacional, luego de que las nuevas restricciones por el covid-19 en China alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales. Pues, la capital de China advirtió que enfrenta su prueba más severa de la pandemia, cerrando negocios y escuelas en los distritos más afectados y endureciendo las reglas para ingresar a la ciudad a medida que las infecciones aumentaban en Beijing y a nivel nacional”, explicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un descenso de 0.29 por ciento, en los 107.52 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 292.45 enteros y muestra una baja de 0.26 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.76 por ciento, un descenso de 0.062 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.20 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here