El presidente López Obrador dijo que la marcha del próximo domingo iniciará a las 9:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes a la convocatoria de una ‘marea rosa’ por parte de la oposición el mismo día en el que él encabezará una manifestación desde el Ángel de la Independencia.

“Si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, pues cada quien es libre”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.

López Obrador insistió que los opositores se oponen a la transformación de México porque son defensores de la corrupción.

“Ellos están a favor de las minorías, de las privatizaciones, de la corrupción. Están a favor de que se margine al pueblo”, afirmó.

Personajes de la oposición como Claudio X. González llamaron a unirse a un movimiento el próximo domingo.

“Solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal. Hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es el mensaje con el que se promueve la manifestación.

AMLO organizará la marcha desde la ‘mañanera’
El mandatario adelantó que utilizará sus conferencias de prensa de esta semana para informar a la población sobre la manifestación, de forma que se organicen los contingentes “porque si no, no vamos a poder caminar”.

“Me gustaría mucho que estuvieran los fundadores (del movimiento), los que vienen desde hace años luchando por convertir en realidad este sueño. En el caso de ellos también pedirles si ya están grandes, por su estado de salud, que nos esperen en el Zócalo”, agregó el mandatario.

El titular del Ejecutivo adelantó que la marcha del próximo 27 de noviembre arrancará desde el Ángel de la Independencia a las 9:00 horas.

“¡Qué no vengan acarreados! La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, apuntó.