‘Un cliché el quinto partido’, apunta ‘El Chucky’ Lozano

El jugador de la Selección de México, Hirving ‘El Chucky’ Lozano, consideró que a las personas les gusta hablar de la maldición del quinto partido, lo que considera un cliché

0
392

Hirving ‘Chucky’ Lozano tiene claro que la maldición del quinto partido para la Selección de México es un cliché y no gasta su tiempo en ello, en vísperas de que arranque el Mundial de Qatar 2022.

“Sé que a la gente le gusta hablar de la maldición del quinto partido en el Mundial y de la presión en el equipo mexicano, pero la verdad, no gasto mi tiempo en eso. Un cliché”, escribió el futbolista en una carta publicada en ‘The Players Tribune’.

El extremo se refiere a la serie maldita que protagoniza el Tricolor, las siete eliminaciones consecutivas en octavos desde que cayera en esta ronda en Estados Unidos 1994.

“Primer partido, segundo, tercero… y después, ojalá, las cosas buenas vendrán. Quizá incluso el quinto partido”, añadió Chucky Lozano.

Lo cierto es que en un grupo C en el que parte como gran favorita Argentina, el primer partido contra la Polonia de Robert Lewandowski puede interpretarse casi como una final. Se clasifican dos a octavos y Arabia Saudita parte como cenicienta.

Nosotros sufriremos y ustedes sufrirán. Nosotros disfrutaremos y ustedes disfrutarán. Si ustedes creen, nosotros creeremos”. Así cerró el Chucky su carta.

Hace cuatro años en el Mundial de Rusia, el Tricolor despertó una ilusión e hizo vibrar a todo México cuando se le ganó 1-0 a Alemania en el partido inicial, precisamente con gol de Hirving Lozano.

ENTRENAMIENTO DE MÉXICO A PUERTA CERRADA
El Tri se ejercitará durante todo el Mundial en el estadio Al Khor, en los aledaños de Al Bait, una de las ocho flamantes sedes, que además tendrá el honor de inaugurar el torneo el domingo con el Qatar-Ecuador.

La primera sesión en Qatar de la Selección Mexicana se celebrará a puerta cerrada y por la tarde, con el objetivo de evitar el sol y las altas temperaturas -hasta 33 grados este viernes-.