Jair Bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías desde que fue apuñalado en 2018. (Bloomberg)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado en un hospital de la capital del país luego de sentir dolor en la región donde fue apuñalado hace cuatro años, según el diario O Estado de S.Paulo.

El líder conservador, que perdió su candidatura a la reelección ante su contrincante de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, el mes pasado, se está sometiendo a pruebas para determinar si será necesaria una cirugía, informó el periódico, citando a personas de su gabinete.

Bolsonaro, de 67 años, ha tenido media docena de cirugías desde el apuñalamiento que casi le quita la vida un mes antes de las elecciones de 2018. Algunos de esos procedimientos estaban destinados a tratar una hernia que se desarrollaba en el sitio de las operaciones. También fue hospitalizado en enero y marzo de este año.

El mandatario brasileño se encuentra en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia. Se sabe que el diagnóstico es una nueva hernia en la cicatriz de la cirugía, señaló el medio nacional.

Desde la derrota ante Lula da Silva, Bolsonaro ha estado fuera de los focos públicos y solo apareció para dar un mensaje dos días después de las elecciones.

En el momento, Bolsonaro llamó al cese de manifestaciones en su favor por considerarlo un “método de la izquierda”. Camioneros habían bloqueado carreteras por el triunfo de Lula da Silva.

Bolsonaro no reconoció formalmente la derrota, pero sí dijo que cumpliría con lo que manda la Constitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here