El desfile del 20 de noviembre se presentará antes de la inauguración del Mundial de Qatar 2022. (Cuartoscuro)

El desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo el domingo antes de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, adelantó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El domingo el desfile que aprovecho para informar que va a iniciar temprano para que la ceremonia de Qatar, de futbol pueda verse más tarde y el partido porque no todo tiene que ser memoria histórica y política sino también recreación, deporte, la vida es afortunadamente muchas cosas”, dijo esta mañana.

El mandatario no precisó el horario del desfile pero será antes de las 08:45 horas (tiempo del centro de México) de este domingo, antes de la ceremonia de arranque de la Copa del Mundo.

Este 20 de noviembre se conmemoran 112 años de la Revolución Mexicana, movimiento liderado por el líder liberal Francisco I.Madero para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo más de 30 años en el poder.

El evento será encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional quienes representarán a personajes históricos de la lucha armada. Se contempla la entrega de reconocimientos y discursos por parte de Luis Cresencio Sandoval y AMLO.

El presidente indicó que el lunes 21 de noviembre además se recordarán los 100 años del asesinato del revolucionario Ricardo Flores Magón y a Leona Vicario. Mientras que en la marcha del 27 de noviembre se dará a conocer el personaje histórico al que será dedicado el año 2023.

¿Dónde y cuándo ver la inauguración del Mundial de Qatar?
La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar será una hora antes del partido entre la selección anfitriona y la ecuatoriana este domingo 20 de noviembre.

Ceremonia de inauguración del Mundial

Fecha: Domingo 20 de noviembre
Hora: 08:45 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Televisa (Las Estrellas y Canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+
Partido inaugural Qatar vs. Ecuador

Fecha: Domingo 20 de noviembre
Hora: 10:00 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Televisa (Las Estrellas y Canal 5), TV Azteca (Canal 7), TUDN, Sky Sports y Vix+