Peso amanece ‘con frío’: cae ligeramente antes del ‘megapuente’

El tipo de cambio se ubica todavía abajo de los 20 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

0
525

Dentro del mercado cambiario, el peso mexicano pierde terreno ante un mayor fortalecimiento del dólar. Los operadores se encuentran a la espera de más información sobre cuáles serán los siguientes movimientos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registra una depreciación de 0.81 por ciento o 15.65 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubica alrededor de los 19.4671 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 19.95 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex, destacó que “la divisa mexicana se ve afectada por una mayor aversión al riesgo propiciada por preocupaciones de que se concrete una recesión el próximo año, luego de que el diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se profundizó a -68 puntos base”.

“La inflación muestra cierta evidencia de que está disminuyendo, pero las cifras de ventas minoristas indican una resistencia inesperada del consumo, lo que se sumó a la incertidumbre sobre el próximo paso de la Reserva Federal. Si bien funcionarios del FOMC han insinuado que pronto debería ser apropiado reducir el ritmo de aumentos de la tasa de interés de referencia, aún no se ha llegado a un consenso sobre cuál será el nivel terminal”, agregó Quiroz.

Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada seis divisas de países desarrollados muestran un avance de 0.83 por ciento, en un nivel de 107.16 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un incremento de 0.82 por ciento, en un nivel de mil 284.79 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.53 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.76 por ciento.