El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se sumó a los reclamos por la invasión de Rusia a Ucrania que hicieron los países miembros del G20, ya que afirmó que el conflicto ha provocado daños importantes para todos los países.
Ante su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, pidió encontrar una solución al combate en el corto plazo, para que así se le ponga fin a la guerra.
“Es evidente que el conflicto Rusia-Ucrania está provocando muy importantes impactos en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria, seguridad energética y al aumento de inflación”, afirmó Ebrard.
Además, dijo que el gobierno mexicano tiene plena disposición para colaborar en estas conversaciones.
“México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado, y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, a nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz”, declaró.
Por otro lado, el secretario hizo un llamado al resto de los países a prestar más atención a la seguridad energética, y expuso que es necesario brindarles mayores recursos a los países en desarrollo para combatir el calentamiento global.