Así opera el peso este 14 de noviembre de 2022. (Shutterstock)

Un fortalecimiento por parte del dólar después de las pérdidas registradas la semana previa, llevan a la moneda mexicana a presentar pocos cambios en sus operaciones.

El peso mexicano registra una ligera depreciación de 0.01 por ciento, o 0.24 centavos, respecto al cierre del viernes. Y el tipo de cambio ronda en las 19.4944 unidades por dólar, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.01 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

“El peso mexicano inicia la semana con altibajos, en un nivel parecido al cierre del viernes pasado. Sin grandes referencias económicas, la atención se enfoca en el encuentro bilateral de los mandatarios de EUA y China en el marco del G20″, mencionan analistas de CIBanco.

“Esperamos que el tipo de cambio, (dólar-peso), podría fluctuar entre los 19.4 y 19.57 spot, por el resto del día”, agregaron.

Esta semana en Estados Unidos los inversionistas seguirán pendientes de las declaraciones que harán varios miembros de la Reserva Federal (Fed) para obtener pistas sobre la magnitud del incremento en las tasas de interés para la última reunión del año.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un aumento de 0.67 por ciento y se ubica en los 106.99 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sube 0.54 por ciento y se coloca en las mil 282.74 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono, en México a 10 años es de 9.52 por ciento, mientras que el bono a 10 años en Estados Unidos se ubica en un nivel de 3.86 por ciento.

Entre las divisas más depreciadas se encuentra, el yen japonés 1.02 por ciento, la corona noruega 0.70 por ciento, la corona sueca 0.56 por ciento, el won surcoreano 0.55 por ciento, la rupia india 0.54 por ciento, el dólar neozelandés con 0.36 por ciento, por mencionar algunas.